bandera.jpg
 

La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución de educación superior que nace oficialmente en 1933, considerada como la tercera universidad pública de México y con la mayor oferta educativa del noreste del país.

 

Su principal cobertura se da en Nuevo León y los estados circunvecinos. Tiene siete campus universitarios que integran en total 26 facultades. La historia de su identidad se remonta a los años de 1948 y su última modificación se había realizado en el 2004.

En el 2020 Hidalgo & Asociados realiza en colaboración con el equipo interno de imagen de la UANL el restyling de la identidad y el desarrollo del Manual de Identidad de la misma.

 

Uno de los proyectos más ambiciosos y con mayor reto enfrentado por su alcance y requerimientos de reproducción.

​Líder del Proyecto UANL:

Héctor Alvarado Lumbreras

fachada.jpg
 

ANSPAC nace en 1974 en Monterrey, es una Asociación Civil que ofrece a las empresas, instituciones gubernamentales y a la comunidad en general, cursos de superación personal impartidos por voluntarios previamente capacitados. 

Tienen presencia en 66 sedes nacionales y 14 sedes internacionales.

En el 2008 coincidimos con esta gran institución para realizar un rediseño de su identidad y su programa de comunicación en vísperas de sus 35 aniversario. 

Realizamos su Manual de Identidad y hemos colaborado estrechamente en el desarrollo de su área de comunicacion y estrategia a lo largo de los años, hemos diseñado innumerables piezas de comunicación y de trabajo para esta hermosa asociación.

 

Desde entonces tenemos el honor de ser sus asesores de imagen.

​Líder del proyecto:

Blanca Melo de Sotomayor

EHS-3.jpg
 

Hi Solutions nace en el 2001 como una empresa que se enfoca en la seguridad en el lugar de trabajo de empresas, grandes y pequeña.

 

Brindan asesoría, consultoría y capacitación en seguridad para la prevención de accidentes y ayudar a las empresas a cumplir con los regulaciones establecidas y requeridas por las principales organizaciones mundiales.

En el 2021 Hidalgo & Asociados realiza su rediseño de Marca y nace de esta manera EHS Hi Solutions.

Realizamos su página web y administramos sus redes sociales.

 

Tiene presencia en USA y en México.

​Líder del proyecto EHS:  

Héctor J. Hi Arizpe

print.jpg
 

Ablime es una Marca joven que nace apenas en el 2020 de la mano de una mujer empresaria mexicana con visión y más de 7 años de experiencia en el ramo de la joyería. 

 

Hidalgo & Asociados desarrollo el naming, registro de marca, desarrollo de marca visual y manual de identidad.

Es una marca de joyería especializada en perlas, fue seleccionada por Amazon en el 2021 para impulsarla y desarrollarla internacionalmente.

 

Actualmente se vende en Costco y Sanborns.

Líder del proyecto Ablime:

Mayte González Peláez

brandbook.jpg
 

Casas Javer nace en 1973 es la desarrolladora de vivienda más grande de México en términos de unidades vendidas a través del sistema de créditos INFONAVIT y están especializados en la construcción y comercialización de vivienda de interés social, vivienda media y vivienda residencial. 

 

Tienen presencia en Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México y Quintana Roo.

En el 2015 Hidalgo & Asociados realizó su Manual de Identidad y un pequeño lifting a su identidad, corrigiendo problemas de proporciones y de aspectos técnicos para una fácil y correcta reproducción visual de su Marca en todas sus necesidades de comunicación.

 

Líder de Proyecto Casas Javer:

Eunice Guerra

mamndil.jpg
 

El Paisa de Tampico nace en 1998 en Monterrey, N.L., es un negocio gastronómico familiar con mucho arraigo y con clientes muy leales. Sus platillos altamente reconocidos en la zona de la huasteca (zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz) como los bocoles, las migadas y la torta oriunda de la ciudad de Tampico, la torta de la Barda. 

En el 2020 abrió su segunda sucursal y se encuentra franco crecimiento.

En el 2018 hicimos su rediseño de identidad y colaboramos de forma estrecha con su estrategia comercial, su fundador juega un papel importante en la atención y trato de sus clientes, siempre con su calidez y sonrisa por recibir a sus comensales y verlos regresar, de esta manera la imagen de Don Marcelo pasa a ser un símbolo de identidad para perpetuarse en la historia de su Marca.

 

Líder de Proyecto El Paisa de Tampico:

Héctor Azua Zurricanday

Arca1.jpg

En el 2001 los grupos más antiguos de embotelladores de Coca-Cola en México, Procor, Arma, y Argos crean la nueva empresa que llevará por nombre Embotelladoras Arca, que se convierte en el segundo consorcio embotellador más grande del País, sólo después de Femsa. 

Arca tiene su sede en Monterrey y atiende a la zona norte de México en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California y Baja California Sur así como también Ecuador y Norte de Argentina. 

A Hidalgo & Asociados nos solicitan el llevar a cabo su Manual de Identidad y la implementación del mismo.

En el 2011 Embotelladoras Arca y Grupo Continental se unen y crean a Arca Continental convirtiendo en la segunda más grande embotelladora en Latinoamérica.

 

Líder del Proyecto Embotelladoras Arca:

Rolando Cervantes Rodríguez

axtel1.jpg

En 1998 Telinor cambio su nombre por el de Axtel, con el fin de evitar confusiones con Telnor, filial de Telmex en Baja California.

 

Axtel es una empresa de México de telecomunicaciones propiedad del empresario Tomás Milmo Santos. Su nombre Axtel fue derivado de un desarrollo interno de la compañía y que significa “acceso a telecomunicaciones” y el símbolo fue creación de la empresa Landor.
 

Hidalgo & Asociados desarrolla el Manual de Identidad de la empresa y sus Manuales Operativos (Manual de Uniformes, Manual de Papelería, Manual de Señalética y Manual de Vehículos) piezas claves para las áreas de compras de cualquier compañía y operar correctamente la imagen de la empresa.

 

Líder del Proyecto Axtel:

Ruben Deschamps Ebergenyi

pollo2.jpg

Del 2005 al 2010 colaboramos con esta empresa en sus procesos de Gestión, Administración y Desarrollo de su Marca.

 

Rediseñamos su Marca y estandarizamos su comunicación comercial e institucional.

 

Se dejaron las bases para crear la franquicia del modelo de negocio, con una estrategia firme en el posicionamiento de la Marca y de la diferenciación en sus productos.


 

Fuimos su departamento de Mercadotecnia y construimos su relación con proveedores claves.

 

El Pollo Yon nace en el 2001, es una empresa familiar con más de 40 años en la producción y comercialización de productos de pollo.

 

Líder del Proyecto El Pollo Yon:

Javier Yesaki Duéñez

Identidades

supersalads.jpg
mamabina.jpg
ser.jpg
Linares.jpg
T&L.jpg
UANL.jpg
IAMSA.jpg
bebidas.jpg
marakja.jpg
Paisa.jpg
javer.jpg
comce.jpg
cyra.jpg
polloyon.jpg
Toposangria.jpg
Ablime.jpg
Distribex.jpg